Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Sony comprará el servicio de transmisión de anime Crunchyroll por US$ 1,175 mil millones

Crunchyroll es vendida a Sony por US$ 1.175 mil millones para competir contra Netflix.
Crunchyroll es vendida a Sony por US$ 1.175 mil millones para competir contra Netflix. | Fuente: Crunchyroll

La compra del servicio de transmisión Crunchyroll, que tiene más de tres millones de suscriptores, consolida la industria del anime luego de más de un mes de negociaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sony Corp. comprará oficialmente Crunchyroll, el negocio de anime de AT&T y WarnerMedia, por US$ 1.175 millones para fortalecer sus negocios de distribución y contenido de entretenimiento. 

Con esta venta, Crunchyroll se convertirá parte de Funimation de Sony, que ya cuenta con licencias muy populares como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece

"Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo viaje", dijo Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll, en un comunicado. Este acuerdo le da a Sony una buena cantidad de 3 millones de suscriptores de Crunchyroll en más de 200 países, lo que ayudará al conglomerado competir contra Netflix.

Las negociaciones entre Sony y Crunchyroll se vienen realizando desde octubre, en un inicio AT&T quería que Sony pagara US$ 1.5 mil millones por Crunchyroll. "Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una perspectiva emocionante y una victoria para la increíble forma de arte del anime ", dice Waage.

"La unión de Funimation y Crunchyroll es una victoria para los fanáticos del anime de todo el mundo que elevará el arte y la cultura de este medio en las próximas décadas", dijo Colin Decker, CEO de Funimation Global Group, en un comunicado 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA