La compra del servicio de transmisión Crunchyroll, que tiene más de tres millones de suscriptores, consolida la industria del anime luego de más de un mes de negociaciones.
Sony Corp. comprará oficialmente Crunchyroll, el negocio de anime de AT&T y WarnerMedia, por US$ 1.175 millones para fortalecer sus negocios de distribución y contenido de entretenimiento.
Con esta venta, Crunchyroll se convertirá parte de Funimation de Sony, que ya cuenta con licencias muy populares como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece.
"Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo viaje", dijo Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll, en un comunicado. Este acuerdo le da a Sony una buena cantidad de 3 millones de suscriptores de Crunchyroll en más de 200 países, lo que ayudará al conglomerado competir contra Netflix.
Las negociaciones entre Sony y Crunchyroll se vienen realizando desde octubre, en un inicio AT&T quería que Sony pagara US$ 1.5 mil millones por Crunchyroll. "Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una perspectiva emocionante y una victoria para la increíble forma de arte del anime ", dice Waage.
"La unión de Funimation y Crunchyroll es una victoria para los fanáticos del anime de todo el mundo que elevará el arte y la cultura de este medio en las próximas décadas", dijo Colin Decker, CEO de Funimation Global Group, en un comunicado
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