El atacante del Barcelona citó como razón las “fuertes sospechas” sobre la participación de Huawei en un sistema de vigilancia de la minoría musulmana uigur en China.
El futbolista francés Antoine Griezmann anunció este jueves que terminó "inmediatamente" su "colaboración" con Huawei, por "fuertes sospechas" sobre la participación del gigante de las telecomunicaciones chino en la vigilancia de la minoría musulmana uigur.
"Tras las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei podría haber contribuido al desarrollo de una 'alerta uigur' a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía", escribió el atacante del FC Barcelona, que tenía un contrato de embajador con la marca desde 2017.
El diario The Washington Post publicó la denuncia. Según está, la compañía china trabajó en un proyecto que iba a ayudar a identificar a la minoría musulmana para alertar a las autoridades chinas de su presencia.
Huawei asegura que solo trabaja en tecnologías de propósito general basadas en estándares globales en el área de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Con información de AFP
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia