Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Cuánto pierden Netflix y otros servicios streaming al compartir una cuenta con otras personas?

Esto es lo que pierde Netflix si compartes tu cuenta con otras personas.
Esto es lo que pierde Netflix si compartes tu cuenta con otras personas. | Fuente: AFP

Debido al aumento de competencia en el mercado, servicios de streaming como Netflix o HBO podrían verse afectados por la facilidad que usuarios tienen para compartir sus cuentas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el aumento de demanda, cada vez más empresas se enfocan en el (casi) nuevo mercado del streaming. No es una invención reciente, ya que Netflix fue el pionero en revolucionar la forma de ver televisión. Sin embargo, en los últimos diez años, estas plataformas han ido desarrollándose y puliendo su servicio para ofrecer los mejores catálogos.

Debido al aumento de oferta, y entrada de gigantes del entretenimiento como Disney, los servicios de streaming estarían repensando sus esquemas para competir de la mejor forma. Uno de los temores de los usuarios es que se suprima la posibilidad de compartir sus cuentas, una práctica muy común entre familiares o amigos.

Según una proyección del CEO de Charter Comunications, Tom Rutledge, las pérdidas llegarían hasta 9,1 mil millones de dólares solo en el 2019. Es decir, Netflix y otros servicios de contenido digital en línea alcanzarían cifras millonarias por permitir que los clientes “presten” sus cuentas a otras personas.

“La mitad de la gente en Estados Unidos vive en casas con dos o menos personas en ellas, y sin embargo estos servicios tienen hasta cinco usuarios en uso”, dijo a The Hollywood Reporter. “Hay más servicios de streaming disponibles que las casas para usarlos”.

De igual manera, la empresa Parks Associates realizó un aproximado de pérdidas con miras al 2024, y la cifra alcanzaría los 12,5 mil millones de dólares.

¿QUIÉNES COMPARTEN SUS CUENTAS?

De acuerdo con una investigación de Hub Entertaiment Research, se promedió que un 31% de consumidores en Estados Unidos niegan haberlo compartido sus cuentas de streaming con otras personas que no viven con ellos. Así también, un 64% de clientes entre 13 y 24 años ofrecen el acceso a sus cuentas para otros usuarios que no están en la misma vivienda que estos.

Por otro lado, la muestra refleja que solo un 16% de personas mayores de 35 años hacen lo mismo. Jon Giegengack, director de Hub Entertaiment, aseguró que los cambios que experimentamos como sociedad se relacionan a esta nueva forma de transacciones comerciales o formas de negocio.

“Hay un cambio cultural particularmente entre los jóvenes, donde compartir cosas con personas que conoces, o que comparten contigo, es una forma aceptada de hacer negocios, y es una actitud que va a afectar la forma en que consumen muchas cosas”, manifestó.

¿CUÁNTO PIERDE NETFLIX?

Si se calcula la cantidad estimada de usuarios que no pagan directamente por el servicio, y el tipo de suscripción, se podría tener un aproximado. Según un estudio de la firma “Cord Cutting”, Netflix perdería alrededor de 192 millones de dólares mensuales y, al menos, 2,3 mil millones de dólares al año.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA