Así puedes eliminar el historial de lo que viste en Netflix. | Fuente: Captura de pantalla

Si eres de las personas que se adelantó en ver unos capítulos de una serie o una película completa y no sabes cómo hacer para borrar le historial, Netflix acaba de dar la solución para que no tengas problemas.

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma a compartido un truco rápido y sencillo para eliminar cualquier evidencia de que has visto de más. Sigue estos pasos y será como si no los hubieras visto nunca:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a Netflix desde la cuenta que siempre usas.
  2. Luego, haz clic en ‘Cuenta’. Este botón lo encuentras en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Después, ve a la sección ‘Mi perfil’ y dale clic en ‘Actividad de visualización’. Esto te llevará a una página más.
  4. Al entrar, verás que hay una lista de todos los capítulos de las series que has visto y las películas también.
  5. Si quieres eliminar alguno, dale clic al icono de prohibido que está terminando el titulo de cada contenido. Debes tener en cuenta que para que se borre el archivo, se demora alrededor de 24 horas.
  6. Para finalizar, dale clic ahí para eliminar toda evidencia. Netflix te preguntará si estás seguro de hacerlo, y si la respuesta es “sí”, dale ‘Aceptar’.

¡Listo! Ahora sí puedes seguir viendo tus series o películas como si nunca lo hubieras hecho. Al hacer esto, debes tener en cuenta que Netflix no podrá recomendarte contenido similar al que veías ya que eliminará cualquier rastro de tus preferencias.

Ese es el único inconveniente que tendrás que pasar por si te animas a borrar el historial de lo que viste. Si quieres sacarle más partido a tu plataforma, ingresa aquí para saber más trucos y consejos que harán mejor tu experiencia.

¿Qué opinas?