John Grotzinger, investigador principal de la misión, dijo que sus palabras (´Hallazgo en Marte cambiará los libros de Historia´) fueron mal interpretadas.
John Grotzinger, el investigador principal de la misión Curiosity, aseguró que el robot investigador aún no puede confirmar que en Marte hubo o hay actualmente alguna forma de vida.
En tal sentido, el experto dijo que sus palabras ("Hallazgo en Marte cambiará los libros de Historia") fueron mal interpretadas.
El Curiosity ha analizado el suelo marciano con sofisticados instrumentos, encontrando una compleja química en la que participan diversos elementos. Pero, en esta fase, los investigadores aún no están en condiciones de confirmar la presencia de material orgánico.
"Debemos hacer aún mucho trabajo con este material. Hay que ser muy cuidadosos. Podría haber habido material orgánico que se degradó por la radiación solar y ultravioleta", dijo Grotzinger,
Al respecto, el propio Grotzinger dijo que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, "ya que pueden crear expectativas que luego no se cumplen".
Comparte esta noticia