El evento anunciaba ´los mejores días para comprar por Internet´, pero los comentarios en redes sociales dicen todo lo contrario. ¿Cómo le está yendo al #CyberMondayPe?
El día de hoy se celebra, por primera vez en nuestra historia, el denominado #CyberMondayPe, una especie de "Black Friday" nacional en el que diversas marcas se asocian para ofrecer descuentos en los productos y servicios que ofrecen.
La fecha, que fue anunciada semanas atrás con bombos y platillos, se ha convertido en uno de los temas más comentados por la gente en las redes sociales.
La compra y venta de los productos se hace de manera digital, es decir, a través de Internet. Las críticas llegan también por el mismo medio.
Expectativa inicial y desazón final es lo que resume el sentir de muchos usuarios de la red social Twitter, que bajo la etiqueta #CyberMondayPe empezaron a reportar las primeras fallas de un día que, por muy novedoso que sonó al ser anunciado, ha resultado bastante complicado para muchos por las deficiencias de los servidores y porque los precios ofertados no resultan lo aparentemente esperado.
Cuatro empresas pusieron a disposición del público sus descuentos y ofertas promocionales por el primer Cyber Monday realizado en nuestro país, todo esto vía web, siendo la oferta de viajes la más requerida a juzgar por los comentarios de la gente en redes sociales.
"Es como decir que te puedes comprar una carrazo pero solo para ir a comprar pan. Una estafa", calificaba el usuario @Juliojpv.
"¡CyberEstafa! = #CybermondayPe", sentenciaba por su parte la usuaria @ale_aparcana.
"No pasa nada con el #CyberMondayPe ... Con excepción de algunos vuelos nacionales, esperaba mejores ofertas!", acotó a su turno @johao_yt.
Más allá de los comentarios, es preciso recordar que esta primera campaña nacional de compras por internet tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico (e-commerce), que en el país ya mueve 611 millones de dólares al año.
El Cyber Monday, bajo el lema "los mejores días para comprar por Internet", también podrá ser aprovechado este martes 27.
Para más información sobre el evento pueden acceder a la web oficial del evento y a los sitios de las empresas participantes: Movistar, LAN Perú, Ripley y Saga Falabella.
¿Y tú qué opinas del primer #CyberMondayPe?
Comparte esta noticia