Dada Room, una plataforma que te ayudará a encontrar 'roommates'

El sitio, que nació en México en 2012, buscar ser una red para conectar a personas que estén buscando con quién compartir un lugar para vivir.
Dada Room

Muchos jóvenes que tratan independizarse de sus hogares buscan un departamento donde puedan vivir en completa libertad. Sin embargo, lo costoso de un alquiler, los gastos de alimentación y limpieza pueden hacer retroceder a cualquiera. Por ello, una interesante alternativa es buscar 'rommates' (compañeros de cuarto).

Un portal de internet se presenta como una alternativa  segura para elegir al compañero ideal para compartir un departamento.  DadaRoom.com es una plataforma que llegó recientemente a Colombia, Perú, Chile, México y Argentina y tiene el objetivo de ayudar a quienes buscan 'roommates' en el país.

Al ingresar al portal,  el usuario puede especificar si está ofreciendo un departamento o buscando uno. Después de completar el registro de los datos, uno tendrá la posibilidad de añadir características más detalladas del apartamento que busca. Por ejemplo, se puede especificar si desea que haya mascotas, zonas verdes o si se prefiere compartir cuartos con personas del mismo género.

En el caso de los interesados en buscar 'roommates' afines deberán detallar características de su personalidad y completar preguntas como: "¿qué suele hacer un viernes en la noche?". Finalmente, uno tendrá que subir una foto de la portada del aviso.

Con respecto a la seguridad, por el momento, la única forma de poder ingresar al sitio, ya sea como anunciante o buscando un lugar para vivir es conectándote con tu cuenta de Facebook.

“Solamente puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook, de esta manera vemos cuántos amigos tienes y si tienes amigos en común con los demás usuarios, creando así un ambiente de confianza dentro de la plataforma. Si vemos algún perfil sospechoso lo revisamos y si vemos que no tiene amigos en FB o no tiene su foto verdadera, bajamos el perfil.”, explicó al portal Enter Pamela Olvera, cofundadora de  Dada Room.

TE PUEDE INTERESAR:

#Twitter comenzó a bloquear tuits cuyo contenido son chistes copiados a otros tuiteros, bajo el argumento de ser copia de contenidos con derechos de autor.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 27 de julio de 2015