Varios medios aseguran que Scott Thompson dimitirá tras la polémica suscitada por su presunto currículo falso.
El director general del grupo de internet estadounidense Yahoo!, Scott Thompson, podría renunciar en breve tras la polémica desatada por haber falsificado supuestamente su currículo, informan hoy varios medios estadounidenses.
El blog especializado en información tecnológica All Things Digital, que cita fuentes cercanas a la compañía, asegura que el "asediado" director general de Yahoo! "está a punto de dimitir" y será reemplazado de manera temporal por Ross Levinsohn, director mundial de la división de medios del grupo.
Según el portal, la compañía alegará "razones personales", aunque detrás quedará una semana de especulaciones tras salir a la luz que Thompson, que se incorporó al puesto en enero, podría haber accedido al cargo acreditando dos licenciaturas, una en Contabilidad y otra en Informática, aunque nunca realizó esta última.
El diario New York Times, que cita fuentes conocedoras del caso, apunta a que la salida del ejecutivo de la compañía podría producirse el lunes.
La irregularidad fue descubierta la semana pasada por el principal grupo accionista en Yahoo, Third Point, que controla un 5,8 por ciento de los activos y que pidió que se destituyera a Thompson y Patti Hart, la ejecutiva que supervisó su contratación.
Third Point mantiene desde hace tiempo una tensa relación con la cúpula de la compañía en una lucha por cuotas de poder e influencia en el consejo.
Yahoo achacó la falsedad en el currículum de Thompson, credenciales oficiales presentadas ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., a un "error involuntario".
En una misiva remitida por el consejero delegado a los empleados de Yahoo el lunes por la noche, Thompson se disculpaba por "cómo este asunto ha afectado a la compañía", aunque no aclaró las dudas sobre por qué su currículum había sido exagerado.
Fuentes de All Things Digital indicaron esta semana que Thompson considera que este escándalo esconde una "venganza personal".
La entrada de Thompson en Yahoo tenía como objetivo ser un revulsivo para la compañía que desde 2007 ha tenido 5 consejeros delegados distintos, Terry Semel, Jerry Yang, Carol Bartz, Tim Morse (en funciones) y Thompson.
Desde su llegada al cargo, Thompson, de 54 años, ha despedido a alrededor de 2.000 trabajadores y planea reducir un 50 por ciento los servicios ofrecidos por Yahoo.
Antes de llegar a Yahoo, Thompson había dirigido la división de PayPal del grupo Ebay y la falsa licenciatura figuraba en su currículum desde, al menos, el año 2004.
EFE
Comparte esta noticia