Dark Web, taxis por aplicación y YouTube: la trama del asesinato que conmociona Rusia

Un adolescente ofreció “sus servicios” de sicariato en Hydra, una plataforma usada por los narcotraficantes rusos. Se trataría del primer caso documentado de un asesinato ordenado desde la Dark Web.

Se sospecha que el asesinato fue ordenado por un narcotraficante que estaba bajo investigación. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Igor Stevanovic

La Policía de Rusia ha arrestado a dos implicados en el que podría ser el primer caso documentado de un asesinato ordenado desde la Dark Web.

Un escolar, que no puede ser nombrado, de 17 años y el estudiante de medicina Abdulaziz Abdulazizov, de 19 años, han sido arrestados por el asesinato de la policía de investigación Yevgeniya Shishkina el 10 de octubre de 2018 en Moscú .

Drogas y Dark Web

Según información de autoridades rusas a la que accedió la BBC, los adolescentes fueron contratados en la Dark Web para asesinar a la policía por 1 millón de rublos (alrededor de 15 mil dólares).

La Dark Web es la parte de Internet que no está a la vista del público donde se producen varias transacciones ilegales (venta de drogas, contrabando).

Según indican los documentos, el adolescente de 17 años accedió a Hydra, una plataforma de la Dark Web usada por narcotraficantes en Rusia, para ofrecer sus servicios.

Fue contactado por un hombre con el seudónimo Miguel Morales, en “honor” al narco mexicano de Los Zetas. Las investigaciones sugieren que él estaba siendo investigado por Shishkina.

Las autoridades rastrearon los viajes del asesino rápidamente. | Fuente: iStock

El asesino que usaba apps

Pero el adolescente de 17 años no realizó el asesinato y tercerizó sus “servicios”. Según información de la Policía, se quedó con 400 mil rublos y le dio 600 mil a un conocido, Abdulaziz Abdulazizov, para que asesine a la policía.

Abdulazizov viajó de San Petersburgo a Moscú en auto compartido usando apps. En la capital rusa consiguió una pistola modificada y municiones.

El asesino se hospedó en un hotel. Recibió el nombre y la ubicación de la víctima vía Telegram y aprendió en YouTube cómo cargar su arma, indica el reporte policial. Luego esperó a la policía fuera de su hogar y la asesinó con dos disparos.

La policía pudo rastrear y capturar a Abdulazizov en un concierto de rap luego de analizar todos los viajes en aplicaciones de taxis hechas por la zona. El asesino había usado una de ellas para dirigirse a la casa de su víctima.

Sepa más:
¿Qué opinas?