´Mars: Adrift on the Hourglass Sea´ (Marte: A la deriva en el mar del reloj de arena) es el trabajo de los artistas británicos Nicholas Kahn y Richard Selesnick. Conozca aquí su idea de la vida en Marte.
Desde antes que el Curiosity aterrizara en la superficie marciana, los seres humanos nos hemos preguntado cómo sería la vida en el planeta rojo. Ahora, probablemente nadie ha imaginado el día a día en Marte como los británicos Nicholas Kahn y Richard Selesnick.
Ambos, impulsados por la Nasa, son responsables de un fotomontaje que ha dado que hablar en el mundo. Los artistas crearon varios paisajes marcianos acompañados de lo que parece ser el inicio de una nueva civilización.
“Richard y yo hemos estado jugando este tipo de juegos juntos desde la universidad, como si tuviéramos 11 años de edad. (…) Creamos estos universos alternativos y tratamos de convertirlos en realidad. Nos encanta hacer estallar el futuro y el pasado. No somos muy buenos en el presente”, manifestó Kahn según publica el portal Wired.
Después de exponer su anterior muestra dedicada a la Luna, “Apollo Prophecies” (Profecías del Apolo), los dos fueron contactados por la Nasa para la realización de este trabajo. El vocero de prensa de la agencia espacial, Bert Ulrich, les mostró varias fotos panorámicas de Marte que tomaron los rovers Spirit y Opportunity, imágenes que de inmediato impulsaron a los artistas para la realización de “Mars: Adrift on the Hourglass Sea” (Marte: A la deriva en el mar del reloj de arena).
“La idea de que estas máquinas (los rovers) fueran diligentes en su camino por esa tierra lejana e inhóspita y que nos enviaran fotos me pareció impresionante”, señaló Selesnick.
Un tercio de los montajes fueron logrados con ayuda de las imágenes de los rovers, para el resto los artistas fotografiaron la región de Pyramid Lake en Nevada y las dunas y formaciones de rocas rojas en el sur de Utah. Además, no pasa desapercibida la influencia de la ciencia ficción en las imágenes.
También puede ver otros trabajos de Kahn y Selesnick en http://www.kahnselesnick.com/.
Comparte esta noticia