Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Demandan a Apple por supuesta publicidad engañosa del iPhone 4S

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El denunciante aseguró que el asistente de voz, Siri, respondía "no entender", cuando se le preguntaba para localizar por algún comercio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un consumidor neoyorquino demandó a Apple en un tribunal federal californiano por supuesta publicidad fraudulenta del asistente de voz llamado Siri que fue la gran novedad tecnológica de su último teléfono, el iPhone 4S, según informó hoy CBS.

El demandante Fran M. Fazio y sus abogados encabezan un caso de acción popular que representa por el momento a un centenar de usuarios que se consideran víctimas de una promoción engañosa de Apple y piden 5 millones de dólares de indemnización.

Los documentos presentados en una Corte del distrito norte del Estado, en San José, acusan a Apple de ofrecer un "mensaje erróneo y engañoso sobre las capacidades de Siri".

El iPhone 4S fue presentado en octubre de 2011 por Apple como una versión mejorada del teléfono iPhone 4 y cuya principal novedad era un asistente de voz que respondía a las demandas de información del usuario.

Entre sus funciones publicitadas está la escritura de mensajes dictados por el usuario, la habilidad para localizar lugares o responder preguntas sobre conocimiento general, así como realizar llamadas a los contactos existentes en la agenda del dispositivo a petición del propietario, entre otras cosas.

En los ejemplos citados en el caso en contra de Siri, se aseguró que cuando el asistente de voz era preguntado por el usuario para localizar algún comercio el dispositivo decía "no entender" la cuestión o responder "de forma incorrecta" tras una larga pausa.

Fazio asegura que Apple violó las leyes Consumer Legal Remedies Act y Unfair Competition Law al prometer unas prestaciones en el iPhone 4S que no se corresponden con la realidad.

"Los consumidores optaron por comprar el iPhone 4S en vez de otros teléfonos por su función Siri".

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA