Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Dentista sueña con convertirse en el primer turista espacial alemán

Jos Gal está dispuesto a pagar 95.000 dólares por un billete al espacio. La empresa Space Expedition Curaçao tiene intención de ofrecer a partir de 2014 vuelos al cosmos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dentista Jos Gal, que sueña con convertirse en el primer turista espacial alemán, hizo campaña por un nuevo operador que tiene previsto ofrecer viajes al cosmos a partir de 2014 en una nave que todavía está por construir.

Gal, que tiene su consulta médica en el estado federado de Baden-Württenberg (suroeste de Alemania) dijo en rueda de prensa en Berlín que está dispuesto a pagar 95.000 dólares (70.700 euros) por un billete al espacio, al tiempo que precisó que todavía no lo había abonado porque quiere estudiar unos días más los contratos.

La empresa "Space Expedition Curaçao" (SXC), fundada por empresarios holandeses, tiene intención de ofrecer a partir de 2014 vuelos al cosmos de 60 minutos a bordo de una nave espacial impulsadas por un cohete portador.

Según el proyecto, la nave despegará desde un aeropuerto y ascenderá verticalmente durante 3,5 minutos hasta salirse de la atmósfera terrestre, donde flotará en condiciones de ingravidez durante cinco minutos desde una altura de unos 100 kilómetros, para planear luego haciendo círculos de regreso al punto de partida.

El único problema es que la nave, llamada "Lynx", todavía no existe -tampoco los permisos-, porque el prototipo recién ha sido construido, señaló el piloto holandés de la fuerza aérea Harry van Hulten.

"Creemos que es seguro, pero es un riesgo, es nuevo", declaró el piloto, quien agregó que las naves contarán también con propulsores de reserva al margen del cohete portador y paracaídas de emergencia.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA