Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Desarrollan técnica para crear grafeno con ingrendientes caseros

EFE
EFE

Para hacerlo se requiere agua, polvo de grafito (el cual se puede obtener de los lápices), detergente y una batidora.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grafeno ha sido publicitado como uno de los supermateriales que centarán las bases de nuestro futuro. Aunque se trata una hazaña de la ciencia, un científico ha logrado crear su receta para fabricarlo con ingredientes caseros.

De acuerdo a lo descrito, el investigador Jonathan Coleman del Tribity College en Dublin, ha indicado que se requiere agua, polvo de grafito (el cual se puede obtener de los lápices), detergente y una batidora.

El informe, no obstante, deja en claro que la batidora utilizada es de características industriales. Por lo tanto, una batidora común no servirá para lograr los resultados.

Coleman utilizó una potente batidora de 400 vatios para mezclar medio litro de agua, entre 10 y 25 mililitros de detergente y 20 a 50 gramos de polvo de grafito.

La cantidad de grafeno dependerá del tipo de grafito empleado, en este caso fue de cinco gramos por hora. No obstante, el investigador espera probar con 10 mil litros de agua para producir 100 gramos cada hora.

Aunque de momento no se puede realizar el proceso con una batidora común, Coleman ha prometido que pronto dará a conocer la técnica para fabricar el supermaterial con equipamiento convencional.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA