EFE

El grafeno ha sido publicitado como uno de los supermateriales que centarán las bases de nuestro futuro. Aunque se trata una hazaña de la ciencia, un científico ha logrado crear su receta para fabricarlo con ingredientes caseros.

De acuerdo a lo descrito, el investigador Jonathan Coleman del Tribity College en Dublin, ha indicado que se requiere agua, polvo de grafito (el cual se puede obtener de los lápices), detergente y una batidora.

El informe, no obstante, deja en claro que la batidora utilizada es de características industriales. Por lo tanto, una batidora común no servirá para lograr los resultados.

Coleman utilizó una potente batidora de 400 vatios para mezclar medio litro de agua, entre 10 y 25 mililitros de detergente y 20 a 50 gramos de polvo de grafito.

La cantidad de grafeno dependerá del tipo de grafito empleado, en este caso fue de cinco gramos por hora. No obstante, el investigador espera probar con 10 mil litros de agua para producir 100 gramos cada hora.

Aunque de momento no se puede realizar el proceso con una batidora común, Coleman ha prometido que pronto dará a conocer la técnica para fabricar el supermaterial con equipamiento convencional.