Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Descubren tumba con restos humanos en santuario del Bosque de Pomac

Los hallazgos fueron hechos por los arqueólogos peruanos Carlos Elera y José Pinilla en un sistema de drenaje a escasos metros de la huaca de Las Ventanas, en Lambayeque.

Los restos de 60 personas que fueron sacrificadas para rendir culto a un alto personaje de la cultura Sicán hace mil años fueron descubiertos en el santuario histórico Bosque de Pomac, en la costa norte de Perú, según reveló un diario local .

Los hallazgos fueron hechos por los arqueólogos peruanos Carlos Elera y José Pinilla en un sistema de drenaje a escasos metros de la huaca o complejo arqueológico de Las Ventanas, en la región Lambayeque, en el cual trabajan desde hace seis meses.

Los expertos encontraron una enorme tumba con un hoyo concéntrico que mide 150 metros cuadrados y 8 metros de profundidad, en donde han podido documentar más de 60 sacrificios humanos.

Los arqueólogos han descubierto decenas de osamentas sin cabeza y también alrededor de treinta cráneos como ofrendas, además de platos, cerámicas y restos de perros y camélidos.

Lo que más impresionó a los exploradores es que en algunos casos "da la sensación de que los sacrificados fueron violentamente arrojados desde lo alto".

Elera, director del Museo Nacional de Sicán, explicó que los gobernantes de la época pertenecerían a un linaje de prestigio del ámbito septentrional andino (entre la ciudad peruana de Piura y la ecuatoriana de Guayaquil) y la población vivía en los valles de Lambayeque hasta Jequetepeque, en la actual región peruana de La Libertad, según indica El Comercio.


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA