Wikipedia fue fundada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger.










Como es de conocimiento general, Wikipedia es una enciclopedia libre políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro.
La enciclopedia digital cuenta con 37 millones de artículos en 284 idiomas (cantidad que incluye dialectos de muchos de esos idiomas) que pueden ser redactados y editados por cualquier persona.
Wikipedia ha facilitado la vida de muchos al momento de consultar o verificar algún dato histórico. La fundación da a conocer cómo es que se realiza el trabajo que todos vemos en su portal con una lista de reflexiones sobre Wikipedia dirigidas a aquellos con experiencia limitada en el proyecto, como nuevos lectores o nuevos editores.
Video recomendado
Comparte esta noticia