Discord
The Wall Street Journal escribe que Discord estaba en conversaciones con al menos otras tres compañías, pero ha decidido mantenerse independiente porque "lo está haciendo bien". | Fuente: Discord

Luego de distintos reportes de una posible compra de Discord por parte de Microsoft, The Wall Street Journal asegura que las negociaciones se cayeron en las últimas horas.

De acuerdo con la información, Discord ha decidido regresar a su interés de mantenerse independiente y ha detenido todas las conversaciones de venta que tenía con tres empresas, entre ellas Microsoft, además de Epic Games y Amazon.

Según las fuentes del medio, Microsoft ofrecía 10 mil millones de dólares, pero Discord ahora quiere una posible oferta pública en el futuro.

Pese a que no se llegó a un acuerdo, ambas empresas podrían reanudar las conversaciones en los próximos meses.

Potenciado por gamers

Discord, con sede en San Francisco, opera una plataforma en línea gratuita para chatear por texto, audio y video. Especialmente amado por los gamers, su popularidad ha aumentado desde que se apoderó de la pandemia, ya que la gente recurrió a él como una forma segura de conectarse con amigos y familiares.

Discord dijo que duplicó su base de usuarios mensual el año pasado a unos 140 millones a medida que la vida diaria se movía en línea en la pandemia de coronavirus. La compañía generó 130 millones de dólares en ingresos en 2020, frente a los casi 45 millones en 2019, aunque todavía no es rentable.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.