Discord
Discord está creciendo rápidamente y planea expandirse más allá de los videojuegos. | Fuente: Discord blog

Discord ha anunciado que está haciendo una serie de cambios para expandir sus servicios más allá de la industria de los videojuegos. La compañía dice que hará caso a las solicitudes de sus usuarios, ya que Discord se ha convertido en una herramienta más para la "comunicación diaria".

"Los juegos son lo que trajo a muchos de ustedes a la plataforma, y ​​siempre estaremos agradecidos por eso", se lee en una publicación de blog del CEO de Discord, Jason Citron.

“A medida que pasaba el tiempo, muchos de ustedes se dieron cuenta y expresaron que simplemente querían un lugar diseñado para pasar el rato y hablar en la comodidad de sus propias comunidades y amigos. Quería un lugar para tener conversaciones genuinas y pasar tiempo de calidad con las personas, ya sea para ponerse al día, aprender algo o compartir ideas ", expresa, Citron.

La audiencia de Discord se ha elevado, sobre todo por la pandemia de COVID-19 que ha aumentado la demanda de servicios de chat de voz y video. La compañía anunció que ahora posee más de 100 millones de usuarios activos mensuales y que por sus servidores pasan 4 mil millones de minutos en conversación a diario.

Además, Discord es una de las compañías que ha realizado tomado un conjunto de iniciativas para combatir el discurso de odio. Esto incluye comprometerse a auditar las formas en que sus usuarios difunden el racismo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.​