En el evento “Spring Loaded”, Apple inicia la implementación de la tecnología Mini -LED en el nuevo panel del iPad Pro de 12.9 pulgadas con tecnología Liquid Retina XDR.
El iPad sigue siendo la Tablet más fuerte del mercado, y Apple ha sabido capitalizar la distancia entre las propuestas de Android para seguiré añadiendo elementos que permitan una mayor productividad en este formato. Con la llegada de los nuevos iPad Pro al mercado, Apple apuesta por dotar al modelo más grande de una tecnología nueva, bautizada como Liquid Retina XDR, y que integra un arreglo en Mini-LED. Por primera vez, un iPad lleva pantalla Mini-LED.
Mini-LED: el soporte de Liquid Retina XDR
En este formato, Apple apuesta por un arreglo de diez mil pequeños puntos LED emisores de luz en un cuerpo de dimensiones reducidas que buscan, en todo momento, entregar una imagen balanceada y de mucha intensidad. Este aprendizaje ha sido obtenido con el desarrollo de pantallas externas XDR para dar soporte a las MacBook, y ha sido trasladado al iPad pro más grande para mejorar la imagen.
Cuando hablamos de esta tecnología “Liquid Retina XDR”, nos enfocamos en varias condiciones. Apple ha logrado reducir el reflejo sobre el panel para mejorar la intensidad de los colores y añadir una capa oleofóbica en toda la extensión. A través de sus más de 2500 zonas de reducción de luz, esta pantalla es capaz de entregar no solo hasta 1600 nits de potencia, sino un contraste de un millón a uno.
Esto se integra al camino recorrido por Apple en esta experiencia de visionado: 120 hercios para el reconocimiento de toques, tecnología ProMotion, un rango dinámico para el visionado de imágenes, el reconocido “Tap to Wake” para activar el panel y la compatibilidad con el Apple Pencil.
Estándar de color para la industria del contenido
Al ser un equipo orientado a la producción de contenido, el modelo de 12,9 pulgadas viene calibrado con rango P3 de color y un exigente trabajo de calibración para entregar una gama de tonalidad 100% precisa. Esto impacta en la manera en que diseñadores, editores de video y creadores de contenido en general pueden saber con exactitud qué tipo de cambio efectuar.
Esta tecnología solo está disponible para el equipo de 12,9 pulgadas, pero no dudamos de que pueda llegar a otros dispositivos. Por lo pronto, Apple tendrá que resolver los problemas para obtener componentes rápidamente, pues la escasez de insumos y el impacto de la COVID-19 en la cadena de suministro ya ha extendido los plazos.
Comparte esta noticia