Han surgido al menos tres casos por problemas en las unidades de almacenamiento externo.
Las unidades de almacenamiento externo de Western Digital están bajo la mira con varias demandas.
Ars Technica reporta que Western Digital ha sido objeto de tres demandas colectivas por problemas en sus unidades de almacenamiento SSD SanDisk Extreme y My Passport.
En mayo, el mismo medio especializado reportó que los discos Extreme SSD de SanDisk, publicitados por su alta resistencia, tenían borrones, eliminando los datos de los usuarios de manera abrupta.
A pesar de que una actualización de firmware fue desplegada para remediar estos problemas, periodistas de The Verge reportaron que los problemas continúan respecto al borrado de datos.
Demandas contra Western Digital
Esto ha provocado que clientes insatisfechos hayan hecho demandas colectivas.
Una es el caso de Matthew Perrin y Brian Bayerl. El primero de ellos compró al menos ocho discos duros externos SanDisk Extreme de Amazon, incluyendo modelos de 2TB, 4TB Extreme y 4TB Extreme Pro, asegurando que perdió “todos los datos almacenados en varios SSDs”.
Bayerl indica que gastó unos 8 mil dólares para intentar recuperar los datos de unidades de almacenamiento Extreme SSD que presentaron problemas.
Otra queja también apunta que las unidades de almacenamiento My Passport de 4TB presentaron problemas similares.
La tercera demanda también apunta a los Extreme SSD, con Saif Jafri asegurando que perdió “tras semanas de comprado” los datos en su disco duro externo.
SanDisk, fundada en 1988, fue adquirida por Western Digital en marzo de 2016 por 19 mil millones.
Al ser consultado por estos casos, Western Digital indicó a Ars Technica que “no hace comentarios sobre litigios pendientes”.
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