Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Discos externos Extreme de SanDisk en medio de demandas por borrones de datos

Usuarios han reportado borrones de datos.
Usuarios han reportado borrones de datos. | Fuente: Amazon

Han surgido al menos tres casos por problemas en las unidades de almacenamiento externo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las unidades de almacenamiento externo de Western Digital están bajo la mira con varias demandas.

Ars Technica reporta que Western Digital ha sido objeto de tres demandas colectivas por problemas en sus unidades de almacenamiento SSD SanDisk Extreme y My Passport.

En mayo, el mismo medio especializado reportó que los discos Extreme SSD de SanDisk, publicitados por su alta resistencia, tenían borrones, eliminando los datos de los usuarios de manera abrupta.

A pesar de que una actualización de firmware fue desplegada para remediar estos problemas, periodistas de The Verge reportaron que los problemas continúan respecto al borrado de datos.

Demandas contra Western Digital

Esto ha provocado que clientes insatisfechos hayan hecho demandas colectivas.

Una es el caso de Matthew Perrin y Brian Bayerl. El primero de ellos compró al menos ocho discos duros externos SanDisk Extreme de Amazon, incluyendo modelos de 2TB, 4TB Extreme y 4TB Extreme Pro, asegurando que perdió “todos los datos almacenados en varios SSDs”.

Bayerl indica que gastó unos 8 mil dólares para intentar recuperar los datos de unidades de almacenamiento Extreme SSD que presentaron problemas.

Otra queja también apunta que las unidades de almacenamiento My Passport de 4TB presentaron problemas similares.

La tercera demanda también apunta a los Extreme SSD, con Saif Jafri asegurando que perdió “tras semanas de comprado” los datos en su disco duro externo.

SanDisk, fundada en 1988, fue adquirida por Western Digital en marzo de 2016 por 19 mil millones.

Al ser consultado por estos casos, Western Digital indicó a Ars Technica que “no hace comentarios sobre litigios pendientes”.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA