Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Discos externos Extreme de SanDisk en medio de demandas por borrones de datos

Usuarios han reportado borrones de datos.
Usuarios han reportado borrones de datos. | Fuente: Amazon

Han surgido al menos tres casos por problemas en las unidades de almacenamiento externo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las unidades de almacenamiento externo de Western Digital están bajo la mira con varias demandas.

Ars Technica reporta que Western Digital ha sido objeto de tres demandas colectivas por problemas en sus unidades de almacenamiento SSD SanDisk Extreme y My Passport.

En mayo, el mismo medio especializado reportó que los discos Extreme SSD de SanDisk, publicitados por su alta resistencia, tenían borrones, eliminando los datos de los usuarios de manera abrupta.

A pesar de que una actualización de firmware fue desplegada para remediar estos problemas, periodistas de The Verge reportaron que los problemas continúan respecto al borrado de datos.

Demandas contra Western Digital

Esto ha provocado que clientes insatisfechos hayan hecho demandas colectivas.

Una es el caso de Matthew Perrin y Brian Bayerl. El primero de ellos compró al menos ocho discos duros externos SanDisk Extreme de Amazon, incluyendo modelos de 2TB, 4TB Extreme y 4TB Extreme Pro, asegurando que perdió “todos los datos almacenados en varios SSDs”.

Bayerl indica que gastó unos 8 mil dólares para intentar recuperar los datos de unidades de almacenamiento Extreme SSD que presentaron problemas.

Otra queja también apunta que las unidades de almacenamiento My Passport de 4TB presentaron problemas similares.

La tercera demanda también apunta a los Extreme SSD, con Saif Jafri asegurando que perdió “tras semanas de comprado” los datos en su disco duro externo.

SanDisk, fundada en 1988, fue adquirida por Western Digital en marzo de 2016 por 19 mil millones.

Al ser consultado por estos casos, Western Digital indicó a Ars Technica que “no hace comentarios sobre litigios pendientes”.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA