YouTube: TED

VEST es un chaleco tecnológico que ha sido diseñado para que haga "escuchar" a los sordos y  permita a quienes lo usan "sentir" lo que sucede a través de una conexión a internet que no requiera computadora, según informa la agencia AFP.

Esta prenda fue creada por el neurocientífico David Eagleman, quien señaló que VEST está diseñado para sincronizarse con tabletas que pueden convertir palabras habladas, precios de acciones u otra información en datos digitales que son enviados inalámbricamente a través de motores vibratorios tejidos en la espalda del chaleco, que puede utilizarse discretamente bajo la ropa.

Este invento fue presentado en la prestigiosa conferencia TED en Vancouver, Canadá, el pasado miércoles. Incluso, Eagleman usó un VEST con el que recibió en tiempo real los comentarios en Twitter que hacía la audiencia con el hashtag del evento. "¡Es la primera vez que siento un aplauso en mi chaleco!", bromeó.

Lo que hace este chaleco es convertir palabras habladas en vibraciones fonéticamente balanceadas que pueden entenderse de una forma similar a lo que hace el tacto en la lectura Braille. De esta manera podría hacer "escuchar" a las personas sordas.

La compañía que está detrás de fabricación de VEST señaló que el chaleco costará menos de 1,000 dólares y esperan que esté en el mercado en unos ocho meses.


TE PUEDE INTERESAR: