Estudiantes de ingeniería diseñan una silla de ruedas eléctrica para niños la cual, aparte de estar hecha de materiales ligeros, es muy económica.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, han diseñado una silla de ruedas eléctrica para niños, la cual esta hecha con materiales económicos.
Las sillas de ruedas con motor son dispositivos muy caros, y mucho más cuando se trata de modelos especiales para niños. Incluso, algunos de estos aparatos pueden llegar a costar hasta 15 mil dólares en el mercado.
No obstante, el modelo creado por los estudiantes universitarios está elaborado en PVC, un material ligero y barato que no es útil para diseñar sillas para adultos, pero que sostiene perfectamente el peso de un niño.
Además, el uso de PVC reduce el peso total del aparato a solo nueve kilos, haciéndola más fácil de transportar a los padres cuando toca subirla, por ejemplo, a un vehículo. La silla se mueve gracias a un sencillo motor que se acciona mediante un joystick en el reposabrazos. Cada uno de los implemos usados ha costado solo 495 dólares.
Según informa el portal Gizmodo, los primeros en probar esta nueva silla han sido Tanner y Skyler Jensen, dos niños que sufren de una rara dolencia llamada Atrofia Muscular Espinal que les ata a una silla de ruedas.
Asimismo, los estudiantes de ingeniería han publicado los planos de la silla, la lista de componentes, e instrucciones para que todo el que lo desee pueda fabricarla simplemente comprando los materiales.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia