Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Nicanor Boluarte no se acogerá a la colaboración eficaz, dice su abogado
EP 1694 • 19:43
Informes RPP
La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19
EP 1130 • 05:15
RPP Data
¿Cómo está la pobreza en Perú respecto de los demás países de la región?
EP 191 • 03:48

Otro problema más: Disney Plus imitará a Netflix y pondrá fin a las cuentas compartidas desde 2024

Bob Iger no quiso señalar cuántos usuarios actualmente comparten sus cuentas de la plataforma.
Bob Iger no quiso señalar cuántos usuarios actualmente comparten sus cuentas de la plataforma. | Fuente: Disney

El anuncio fue realizado por el CEO de Disney, Bob Iger, quien señala que buscarán tácticas para “impulsar la monetización”. El número total de suscriptores ha disminuido en 10 millones desde inicios de año.

Disney Plus se ha convertido en el último servicio de streaming que ha anunciado planes para evitar que sus usuarios compartan sus cuentas con otros a partir del 2024.

Siguiendo la línea trazada por Netflix, es el CEO de gigante, Bob Iger, quien realizó este adelanto en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía.

Te recomendamos

Adiós a las cuentas compartidas

Iger dijo lo siguiente en la reunión.

“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”, dijo. “Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”.

El líder de la empresa no quiso señalar cuantos usuarios comparten sus perfiles con otros. Recordemos que Netflix había estimado unos 100 millones de sus suscriptores bajo esta modalidad.

“Ya tenemos la capacidad técnica para monitorear gran parte de esto, y no les daré un número específico excepto para decir que es significativo”, dijo Iger en respuesta a una pregunta de un analista. “Ciertamente hemos establecido esto como una prioridad real, y de hecho creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”.

Iger consideró a Disney Plus como una de las tres principales prioridades de Disney que impulsarán el crecimiento de la empresa. “En el futuro, creo que tres negocios impulsarán el mayor crecimiento y creación de valor en los próximos cinco años”, dijo. “Son nuestros estudios de cine, nuestro negocio de parques y transmisión, todos los cuales están inextricablemente vinculados a nuestras marcas y franquicias”.

Por el momento, no se ha señalado cómo se evitará que los usuarios compartan la contraseña ni cuánto se cobrará extra en caso se detecte este tipo de comportamiento en las cuentas. Asimismo, el propio ejecutivo considera que el próximo año no culminará con la expansión de sus nuevas restricciones en todo el mundo.

Te recomendamos

Cae en número y aumenta los precios

El motivo de la llamada fue señalar los números de Disney Plus en el último trimestre.

Según la compañía, el servicio de streaming perdió 300 mil suscriptores en los EE. UU. y Canadá durante el trimestre, alcanzando una resta total de 10 millones a nivel mundial. Actualmente, Disney Plus cierra este periodo con 146,1 millones de abonados, contra 158 millones de los tres primeros meses de este año, según datos del grupo.

Además de las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, Disney reveló sus planes para un aumento de precios. A partir del 12 de octubre, Disney Plus aumentará de 10,99 a 13 dólares por mes el plan que pasará a llamarse Premium, mientras que Hulu aumentará de 14,99 a 17,99 dólares por mes. Es el segundo aumento de precio en menos de un año para el servicio.

La plataforma también contará con un plan estándar con anuncios y otro estándar sin ellos.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA