La nueva administración de FTX está demandando a la antigua, liderada por Sam Bankman-Fried, por la desaparición de mil millones de dólares. En ese momento, la empresa quería comprar a Nauru.
Una insólita anécdota está involucrada en una nueva demanda realizada hacia Sam Bankman-Fried, el antiguo líder del intercambio de criptomonedas FTX y que ha sido acusado de malversación de fondos.
Según la denuncia realizada por la nueva administración del exchange, los antiguos dueños de la plataforma querían comprar al país de Nauru y convertirlo “en un búnker para el apocalipsis".
Insólito
El intercambio de criptomonedas presentó una queja el jueves contra sus fundadores en búsqueda de mil millones de dólares de los usuarios que, según dice, fueron malversados por los jefes de FTX.
La denuncia del jueves alega que la Fundación FTX, el brazo sin fines de lucro del intercambio de criptomonedas que promovió el altruismo, financió proyectos que "con frecuencia estaban equivocados y, a veces, eran distópicos". En esta línea, los directivos creían que el dinero debía darse “a los menos afortunados” y se debe priorizar para “la supervivencia de la humanidad a largo plazo”.
La denuncia dice que el hermano del fundador de FTX, Gabriel Bankman-Fried, discutió con un funcionario de la fundación un plan para comprar el país de Nauru de Oceanía.
El objetivo de esta compra era “construir un búnker que se usaría para algún evento en el que el 50 o 99 % de las personas podrían morir”. Con su realización, “la mayoría de altruistas podrían sobrevivir”, asegura el documento legal.
Luego, el debate se intensificó y se sugirió “construir un laboratorio para la mejora genética humana”. "Probablemente también hay otras cosas que es útil hacer con un país soberano", agregó el hermano de Sam Bankman-Fried.
¿Dónde queda Nauru?
El pequeño país oceánico es un estado de Micronesia, en el Pacífico central.
Su forma es la de una sola isla ovalada de solo 21 km2 de superficie. Tiene 11 mil habitantes.
Nauru es el estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo, solo superado por el Vaticano y el Principado de Mónaco, así como la república más pequeña del planeta.
Precisamente el hecho de que sea tan pequeña también provoca que sea uno de los países que más adversidades afronta en medio del cambio climático. El problema más cercano es el del aumento del nivel del mar.
Sin embargo, también tiene sus particularidades: tiene fama de ser un paraíso fiscal.
Los acusados en la demanda no han declarado nada sobre esta propuesta, la cual será parte de la documentación probatoria contra Bankman-Fried y compañía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia