Aunque en países latinos, la medida para evitar compartir contraseñas fue recibida con críticas, la expansión mundial de ella le generó números positivos para Netflix en este segundo trimestre del 2023.
Netflix ha confirmado que la expansión mundial de su política para evitar que los usuarios compartan sus cuentas ha rendido frutos. Según sus últimas finanzas trimestrales, ha ganado 5.9 millones de nuevos suscriptores.
Este número es casi el triple de lo que los analistas habían previsto para estos últimos tres meses en el mercado. La compañía ahora lidera sin preocupación con 238 millones de usuarios pagos en todo el mundo.
El rey
De acuerdo con Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la empresa, Netflix obtuvo 8.3 mil millones de dólares en ingresos durante dicho periodo, de los cuales 1.8 mil millones son pura ganancia.
La cifra de 5.9 millones de usuarios llega gracias a su herramienta de ‘Miembro extra’, el cual detecta cuando una persona ingresa a una cuenta en una ubicación geográfica muy distinta a la del usuario principal y le pide un pago extra para su funcionamiento. Si no decide pagar, la empresa le invita a crearse una cuenta a partir del perfil que usa y transferir todo su historial de reproducción.
Según la compañía, más de 100 millones de hogares han estado participando en el intercambio de contraseñas, así que la meta de Netflix es convertir a dicho número de personas en suscriptores de su servicio.
Esta semana, los analistas de Deutsche Bank predijeron que un aumento en el "compartir pago" impulsaría los ingresos de Netflix hasta 2023 y que la compañía también se beneficiaría de su acumulación de programación, su audiencia internacional y su capacidad para generar éxitos en el extranjero, especialmente con producciones como Squid Game.
La medida fue un fracaso en países como España, pero ha sido muy rentable en otras naciones como Estados Unidos.
Por otro lado, la empresa también está buscando generar más dinero con el plan asequible que posee por 7 dólares y que incluye publicidad entre programas. Para que las personas opten por ella o simplemente paguen más por su servicio sin anuncios, está empezando a eliminar el plan básico de 10 dólares en algunos países del mundo para que los usuarios no tengan alternativa promedio.
Hablan sobre la huelga
Sarandos también se animó a hablar sobre la actual huelga de guionistas, actores y más personalidades claves en este entretenimiento.
“Esta huelga no es el resultado que queríamos”, dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos. Dijo que la compañía esperaba llegar a un acuerdo "lo antes posible" para reanudar la realización de sus series y películas.
Se espera que la huelga por los salarios y el uso de inteligencia artificial (IA) afecten profundamente a la industria en los próximos meses, pausando nuevas temporadas de éxitos mundiales.
Algunos analistas han argumentado que Netflix está mejor posicionado que sus pares de medios tradicionales para afrontar la huelga.
Te recomendamos
Comparte esta noticia