Médico en problemas tras querer vender radiografía.
Médico en problemas tras querer vender radiografía. | Fuente: Pexels

Un doctor en Francia está en problemas luego de que se descubrió que quería vender la radiografía de una paciente, víctima de los ataques terroristas de París en noviembre de 2015.

Lo que hace más curioso el caso es que el cirujano ortopédico Emmanuel Masmejean del hospital George Pompidou de París pretendía vender la radiografía de una bala de un fusil alojada cerca a un hueso como un NFT.

Estas acciones fueron tomadas sin conocimiento de la paciente, a quien además describió a la mujer como “una mujer joven que perdió a su novio en la masacre del Bataclan”, algo que haría muy fácil identificarla.

“Este doctor, no contento con romper su deber de secreto médico hacia esta paciente, pensó que sería buena idea describir la vida de joven mujer, haciéndola muy fácil de identificar”, se quejó la defensa de la mujer en declaraciones reproducidas por The Guardian.

Doctor en problemas

Masmejean ofreció la radiografía en el reconocido sitio de NFTs OpenSea por US$ 2,776, reportó Mediapart.

El doctor ha retirado la radiografía del sitio, aunque no ha pedido disculpas a la mujer. Deberá afrontar acciones legales y cargos disciplinarios.

Sepa más: