Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Doctor quiso vender como un NFT la radiografía de una sobreviviente a atentado terrorista

Médico en problemas tras querer vender radiografía.
Médico en problemas tras querer vender radiografía. | Fuente: Pexels

La afectada es una mujer que fue herida en los ataques terroristas de París en noviembre de 2015.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un doctor en Francia está en problemas luego de que se descubrió que quería vender la radiografía de una paciente, víctima de los ataques terroristas de París en noviembre de 2015.

Lo que hace más curioso el caso es que el cirujano ortopédico Emmanuel Masmejean del hospital George Pompidou de París pretendía vender la radiografía de una bala de un fusil alojada cerca a un hueso como un NFT.

Estas acciones fueron tomadas sin conocimiento de la paciente, a quien además describió a la mujer como “una mujer joven que perdió a su novio en la masacre del Bataclan”, algo que haría muy fácil identificarla.

“Este doctor, no contento con romper su deber de secreto médico hacia esta paciente, pensó que sería buena idea describir la vida de joven mujer, haciéndola muy fácil de identificar”, se quejó la defensa de la mujer en declaraciones reproducidas por The Guardian.

Doctor en problemas

Masmejean ofreció la radiografía en el reconocido sitio de NFTs OpenSea por US$ 2,776, reportó Mediapart.

El doctor ha retirado la radiografía del sitio, aunque no ha pedido disculpas a la mujer. Deberá afrontar acciones legales y cargos disciplinarios.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA