El gobierno del país caribeño indicó que se trató de una falla de conexión debido al suministro eléctrico de Conatel.
El dominio de internet ‘.ve’ de Venezuela quedó inoperativo por unas horas e impidió que los usuarios de todo el mundo puedan acceder a las más de 200 mil páginas con esa terminación. La razón fue un problema de conexión por una falla en el suministro eléctrico.
Según indicó el ministro de Ciencia y Tecnología en Venezuela, Jorge Arreaza, el país caribeño presentó problemas en el suministro eléctrico de los servidores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Por su parte, David Cuen, experto en tecnología de la BBC, precisó que un fallo técnico no puede ocasionar una desconexión de esa naturaleza.
"Lo más seguro es que el backbone de Venezuela dejó de funcionar por alguna razón. Ellos dicen que es un asunto de CONATEL, pero lo cierto es que parece que hay un problema de infraestructura", afirma Cuen.
Cabe indicar que un backbone consiste en un elemento que conecta distintos segmentos de la red entre sí. Cuando no funciona correctamente la página emite un mensaje de ‘error’.
Asimismo, los consumidores venezolanos se quejan del servicio de internet de su país. Ellos también han culpabilizado de esta conexión a Conatel.
Comparte esta noticia