Valve

Hace días, se había anunciado el equipo que irá a Seattle para cubrir The International, evento de Dota 2 que ya tiene un pozo de casi 10 millones de dólares. En esta lista no figuraba ningún latinoamericano, a excepción de Bruno Carlucci, quien realiza cobertura en inglés.

Grande fue la sorpresa de Andree "Ndree" Santillán y Carlos "Azathoth" Ríos de DzCast cuando "Icefrog" (cabeza principal detrás de Dota 2) se comunicó con ellos para invitarlos a cubrir el evento principal, que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en Seattle, Washington.

RPP se comunicó con ellos tras conocer esta importante noticia y esto fue lo que nos contaron:

¿Ya pensabas que no ibas a ir a cubrir el main event? ¿Cómo así te contactó "Icefrog"?

- "Azathoth": Pensé que sinceramente no habría representante latino para este TI. Fue una gran sorpresa. Primero se contactó Bruno Carlucci, luego fue IceFrog directamente, no lo podía creer. Cabe resaltar el trabajo de Charanini, él consiguió esto. No es broma, si vamos al TI4 es gracias a ese español sensual.
- "Ndree": Pensábamos que simplemente esta oportunidad iba a llegar el próximo año. "Icefrog" agregó hoy a "Azathoth" y preguntó si estaba en línea para hablar con nosotros.

¿Valve les dijo algo respecto a la visa?

- "Ndree": Sí, Valve nos dijo que en el transcurso de la semana nos ayudará el staff a tramitar nuestros papeles, hoteles, viajes, visa, etc.
- "Azathoth": Ya tengo visa y pasaporte, fuí a Estados Unidos hace un año. "Icefrog" nos invitó en una conversación de Skype y nos puso en contacto con la gente de lógistica.

¿Con cuál jugador o equipo se tomarán una foto primero?

- "Azathoth": ¡Buuuuuuurning! (DK).
- "Ndree": Equipo Na"Vi, jugador definitivamente Mushi (DK).

Van a cubrir en vivo el evento principal, ¿cuál es la final soñada?

- "Ndree": Na"Vi vs DK.
- "Azathoth": DK vs Na"Vi. Gana DK.

¿"Ndree" crees que puedas ponerle un chullo a Dendi de Na"Vi?

- Fue lo primero que se me ocurrió, pero no solo con Dendi. Quiero hacerlo con cada figura de Dota 2 que encuentre.

De nuevo felicitaciones, pueden realizar sus agredicimientos.

- "Ndree": Agradecer a cada una de las personas que me acompañaron desde que inicie como caster, éramos seis al inicio. Sin ellos no podría seguir. Y especialmente a Carlos Ríos, "Azathoth", ambos sabemos todo lo que nos costó conseguir esto.
- "Azathoth": Gracias a todos los latinos, con una mención especial al Perú. Me abrieron las puertas desde el primer día y esto es posible gracias a su constante apoyo incondicional.

Para cerrar. ¿"Ndree" retarás a un 1 vs 1 a Arteezy (EG)?

- Ni que estuviera loco, ya suficiente ridículo con mis streams. Dejaré ese reto para el próximo año cuando estén nuestros equipos peruanos.

Alberto Nishiyama V.