Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

EE. UU. acusa a empresa china de ayudar a ZTE a tener negocios con Irán

ZTE sigue en problemas en Estados Unidos.
ZTE sigue en problemas en Estados Unidos. | Fuente: AFP

Estados Unidos acusa a Far East Cable de ayudar a la compañía de telecomunicaciones a enviar productos a Irán pese a estar prohibido de hacerlo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno de EE. UU. ha acusado a la compañía Far East Cable, la fabricante más grande de alambres y cables en China, de ayudar a la también asiática ZTE a enviar productos a Irán.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, ZTE logró enviar productos a través de dicha empresa pese a ser una actividad ilegal y sancionada desde 2012.

No quieren negocios con Irán

Según la acusación, Far East Cable acordó comprar equipos de ZTE en 2013 para luego enviarlos a Irán como un tercero, violando 18 controles de exportación local entre 2014 y 2016.

Las iraníes contratadas fueron la propia Compañía de Telecomunicación de Irán (TCI) y Khadamate Ertebati Rightel. Ambos eres clientes de ZTE antes del veto.

Far East Cable tiene 30 días para responder a la carta de acusación, que tiene fecha del 29 de julio.

ZTE en problemas

ZTE pagó en 2017 una multa de 892 millones de dólares por violar la ley estadounidense que restringe la venta de tecnología fabricada en el país. La compañía se declaró culpable.

En 2018, ZTE obtuvo una prohibición de venta de sus productos a órganos gubernamentales, pero acordó pagar mil millones de dólares y realizar una restructuración, lo que le significó un perdón por parte de la administración de Donald Trump.

Pese a ello, la compañía de telecomunicaciones sigue en la mira. En el pasado marzo, la empresa puso fin "a su libertad condicional" tras ser acusada de abusar del sistema de visas para traer ciudadanos chinos al país. La justicia aceptó las demandas, pero no infringió más sanciones contra la compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA