Redes 3G
Distintos dispositivos dejarán de funcionar al no tener compatibilidad con las nuevas redes. | Fuente: Unsplash

En medio de la expansión de nuevas redes de comunicación, Estados Unidos ha anunciado el apagado de las redes 3G de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país.

AT&T, Verizon y T-Mobile dejarán de dar este servicio para dar lugar a las redes 4G y 5G, los cuales brindan mayores beneficios a los usuarios.

Pero habrá perjudicados

Sin embargo, el apagado de las redes 3G ocasionará que varios celulares y tablets queden obsoletos y sin forma de comunicarse debido a que sus chips no tienen soporte para las nuevas formas de comunicación.

Ante ello, la GSMA señala que más de un 15 por ciento de usuarios en Estados Unidos perderán la capacidad de enviar mensajes de realizar llamadas, enviar mensajes de texto y por supuesto, navegar por internet desde sus teléfonos.

Fechas del apagado

AT&T será la primera operadora que pondrá fin a la cobertura 3G para sus clientes, concretamente tiene previsto hacerlo a partir de febrero de 2022.

T-Mobile y Sprint descontinuarán la cobertura de esta generación de redes entre marzo y julio de 2022.

Verizon por su parte será el último en hacerlo, pues ha anunciado que la fecha oficial del cese será el 31 de diciembre de 2022.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.