Buscar

EEI contará con nuevos panales solares para complejo espacial

La operación la dirige el astronauta John Phillips, y los otros nueve tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) y del Discovery observan los trabajos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los astronautas en la Estación EspacialInternacional iniciaron hoy el despliegue de los nuevos paneles solares que duplicarán la generación de energía para el complejo que orbita la Tierra a más de 27.000 kilómetrospor hora.

 

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que la extensión de los paneles comenzó a la hora 13.06 GMT y durará unas cinco horas.

 

A esa hora se envió el comando para el comienzo del despliegue del sexto panel de estribor. Cuando se había desplegado el 49 por ciento del panel, se detuvo la operación para permitir que el Sol calentara los componentes, a fin de impedir que los materiales, plegados como un acordeón, se peguen.

 

La operación la dirige el astronauta John Phillips, y los otros nueve tripulantes de la EEIy del Discovery observan los trabajos.

 

Una vez que se complete el despliegue del panel en toda su extensión de 73 metros, se iniciará la extensión similar del panel 3 en babor.

 

La EEIes un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones y la instalación de los nuevos paneles de energía solar permitirán que permanezcan en el puesto, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, hasta seis astronautas.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA