Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

El 19 % de peruanos ha comprado algún producto por recomendación de influencers

El alcance en redes sociales de los influencers y famosos les da la capacidad de persuadir a grandes audiencias.
El alcance en redes sociales de los influencers y famosos les da la capacidad de persuadir a grandes audiencias. | Fuente: Foto de Maddi Bazzocco en Unsplash

Una encuesta de la firma Statista ha medido la verdadera influencia de los llamados influencers en la decisión de compra de los latinos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mucho hemos escuchado hablar sobre los influencers y cómo hacen llegar de forma recurrentes recomendaciones de productos y dispositivos. ¿Pero alguna vez te has preguntado si realmente influencian a sus seguidores?

Esta pregunta ha sido respondida por fin por una mega encuesta realizada por la firma Statista Consumer Insights, la cual ha estudiado la decisión de compra de personas en siete países de América Latina. ¿Qué resultados ha arrojado?

Te recomendamos

La influencia de los influencers

De acuerdo al estudio que reunió 2000 personas por país de entre 18 a 64 años, menos de la mitad de las personas que siguen a los influencers ha sido ayudada en su decisión de compra.

El número va cayendo desde Brasil, del que el 44 % de entrevistados admite haber comprado algún producto por la recomendación de un famoso.

El segundo país es México, donde el porcentaje es el 33 %.

En el caso de Perú, un 19 % de entrevistados asegura haber influenciado por estos creadores de contenidos en su compra de artículos o dispositivos.

Los países con menos “influencia” son Colombia y Chile con 16% y 13% respectivamente.

El contenido de los influencers

En una encuesta similar, pero realizada solo en México, Statista demuestra que los usuarios suelen consumir más contenidos de los influencers sobre cine y televisión, con una aceptación del 58 %.

Lo siguen de cerca los contenidos musicales y comedia, con 54 y 53 %.

Los contenidos que menos siguen son los animales y naturaleza, además salud, forma física y consejos y autoayuda con 35 %,

Los contenidos de tecnología son vistos, escuchados o leídos online por un 38 % de los encuestados.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA