Una encuesta de la firma Statista ha medido la verdadera influencia de los llamados influencers en la decisión de compra de los latinos.
Mucho hemos escuchado hablar sobre los influencers y cómo hacen llegar de forma recurrentes recomendaciones de productos y dispositivos. ¿Pero alguna vez te has preguntado si realmente influencian a sus seguidores?
Esta pregunta ha sido respondida por fin por una mega encuesta realizada por la firma Statista Consumer Insights, la cual ha estudiado la decisión de compra de personas en siete países de América Latina. ¿Qué resultados ha arrojado?
La influencia de los influencers
De acuerdo al estudio que reunió 2000 personas por país de entre 18 a 64 años, menos de la mitad de las personas que siguen a los influencers ha sido ayudada en su decisión de compra.
El número va cayendo desde Brasil, del que el 44 % de entrevistados admite haber comprado algún producto por la recomendación de un famoso.
El segundo país es México, donde el porcentaje es el 33 %.
En el caso de Perú, un 19 % de entrevistados asegura haber influenciado por estos creadores de contenidos en su compra de artículos o dispositivos.
Los países con menos “influencia” son Colombia y Chile con 16% y 13% respectivamente.
El contenido de los influencers
En una encuesta similar, pero realizada solo en México, Statista demuestra que los usuarios suelen consumir más contenidos de los influencers sobre cine y televisión, con una aceptación del 58 %.
Lo siguen de cerca los contenidos musicales y comedia, con 54 y 53 %.
Los contenidos que menos siguen son los animales y naturaleza, además salud, forma física y consejos y autoayuda con 35 %,
Los contenidos de tecnología son vistos, escuchados o leídos online por un 38 % de los encuestados.
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