Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

El 19 % de peruanos ha comprado algún producto por recomendación de influencers

El alcance en redes sociales de los influencers y famosos les da la capacidad de persuadir a grandes audiencias.
El alcance en redes sociales de los influencers y famosos les da la capacidad de persuadir a grandes audiencias. | Fuente: Foto de Maddi Bazzocco en Unsplash

Una encuesta de la firma Statista ha medido la verdadera influencia de los llamados influencers en la decisión de compra de los latinos.

Mucho hemos escuchado hablar sobre los influencers y cómo hacen llegar de forma recurrentes recomendaciones de productos y dispositivos. ¿Pero alguna vez te has preguntado si realmente influencian a sus seguidores?

Esta pregunta ha sido respondida por fin por una mega encuesta realizada por la firma Statista Consumer Insights, la cual ha estudiado la decisión de compra de personas en siete países de América Latina. ¿Qué resultados ha arrojado?

Te recomendamos

La influencia de los influencers

De acuerdo al estudio que reunió 2000 personas por país de entre 18 a 64 años, menos de la mitad de las personas que siguen a los influencers ha sido ayudada en su decisión de compra.

El número va cayendo desde Brasil, del que el 44 % de entrevistados admite haber comprado algún producto por la recomendación de un famoso.

El segundo país es México, donde el porcentaje es el 33 %.

En el caso de Perú, un 19 % de entrevistados asegura haber influenciado por estos creadores de contenidos en su compra de artículos o dispositivos.

Los países con menos “influencia” son Colombia y Chile con 16% y 13% respectivamente.

El contenido de los influencers

En una encuesta similar, pero realizada solo en México, Statista demuestra que los usuarios suelen consumir más contenidos de los influencers sobre cine y televisión, con una aceptación del 58 %.

Lo siguen de cerca los contenidos musicales y comedia, con 54 y 53 %.

Los contenidos que menos siguen son los animales y naturaleza, además salud, forma física y consejos y autoayuda con 35 %,

Los contenidos de tecnología son vistos, escuchados o leídos online por un 38 % de los encuestados.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA