Qatar Airways ha suspendido este vuelo por el corto recorrido | Fuente: Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways ha cancelado un viaje que cubría una distancia de 38 kilómetros, solo 9 minutos de vuelo, luego de que grupos ecologistas reclamen por tal absurdo recorrido.

El viaje Doha – Ciudad de México trabajaba con un Boeing 777 transportando mercancías incluyendo una sola escala en Lieja, Bélgica. Sin embargo, el pedido de un pasajero para una entrega en Masstricht, Países Bajos, alteró el recorrido: cómo la ciudad holandesa no cuenta con un aeropuerto apto para un avión de tal magnitud, necesariamente se debía llegar a Lieja para completar cargas y despegar vuelo hasta México.

El problema radica en la distancia entre ambos lugares. El trayecto Masstricht – Lieja es de solo 38 kilómetros (si te desplazaras en tren, llegarías de un punto a otro en 30 minutos), y toda la contaminación ambiental del despegue y aterrizaje es “una aberración ecológica” según afirmaron especialistas.

Por lo mismo, activistas belgas arrojaron 150 kilos de basura en dicho aeropuerto como protesta ante tal atropello al medio ambiente  (recogieron los desperdicios luego de visibilizar el caso en medios). Exigieron el cese de este tipo de vuelo y la compañía ha confirmado que, luego de su contrato de seis vuelos similares, dejarán de brindar ese servicio.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?