Se trata de una almeja bautizada como Ming. Lamentablemente, fueron los propios científicos los que la mataron durante su investigación.
Un ejemplar de Arctica islandica, una almeja que se captura en aguas del norte del Océano Atlántico, es el animal más viejo del mundo, luego que los científicos que la estudiaron encontraran que el molusco tenía 507 años.
En un primer momento, los científicos determinaron que “Ming”, como fue bautizada, tenía 405 años, por lo que fue incluida en el Libro Guinness de los Récords. Sin embargo, luego de un análisis más detenido, se encontró que la almeja tenía un siglo más de vida.
Lamentablemente, esta historia tiene un lado triste, ya que “Ming” está muerto y fueron los propios científicos que la estudiaron los que la mataron mientras la investigaban.
“Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta”, aseguró Paul Butler, de la Bangor University de Gales, a la revista especializada Science Nordic.
Comparte esta noticia