Prototipo de robot espía, creado con fines militares, es capaz de volar hacia delante, hacia atrás, utilizando como sistema de control de dirección y propulsión sus alas.
El Departamento de Defensa de EE.UU.(DARPA), en conjunto con la empresa tecnología AeroVironment han desarrollado un espía robot perfecto que con solo 19 gramos de peso, luce y vuela como un verdadero colibrí.
La agencia estatal posee varios grupos de trabajo investigando aparatos robóticos que puedan tener alguna aplicación en el área de la defensa. Los investigadores de AeroVironment se inspiraron en la naturaleza para diseñar su pequeño robot. El modelo elegido fue el colibrí (de la familia Trochilidae).
El robot espía es capaz de volar hacia delante, hacia atrás, y hacia los lados, utilizando como sistema de control de dirección y propulsión sus pequeñas alas. Además, posee un diminuto tamaño.
A pesar de lo impresionante que es este robot, no representa ser un espía realmente efectivo, ya que no pasa desapercibido, a menos que estemos en medio de un jardín, llamará la atención de todo el mundo.
Comparte esta noticia