El Cruise Origin es del mismo tamaño que un automóvil promedio, pero aprovecha al máximo el espacio que ocupa en la carretera. Se conduce por inteligencia artificial.
No pierda el tiempo buscando el volante o los pedales en el nuevo autobús autónomo presentado por Cruise, una compañía emergente propiedad del grupo estadounidense General Motor. No tiene nada de eso.
Es "nuestra respuesta a la pregunta: ¿qué sistema de transporte construiría si pudiera empezar desde cero?", explicó el director ejecutivo de Cruise, Dan Ammann, al presentar este miércoles el vehículo eléctrico llamado Cruise Origin.
"Retiramos el motor. Retiramos el conductor que, la mayoría de las veces, está cansado, distraído, frustrado y con prisa", explicó. "Retiramos las cosas que están ahí para ayudar al conductor, entre ellas el volante, los pedales, los retrovisores, el limpiaparabrisas y el asiento estrecho".
Cruise dijo que el Origin es un vehículo diseñado para el transporte compartido, pero no dio detalles sobre su fecha de comercialización ni su precio.
General Motor compró esa empresa en 2016, entrando así en la carrera de varias compañías automotrices por crear vehículos autónomos capaces de cambiar los entornos urbanos, permitiendo viajes compartidos y volviendo inútil el hecho de tener un automóvil propio Pero, de momento, los vehículos autónomos se limitan a pruebas en áreas pequeñas.
AFP
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia