Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El castellano es el idioma más rápido

Anita Patterson - Morguefile
Anita Patterson - Morguefile

Estudio realizado en Francia determinó que el castellano y el japonés son los más rápidos porque aportan el mayor número de sílabas por segundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio realizado en Francia revela que el castellano es el idioma más rápido, junto al japonés.

François Pellegrino, de la Universidad de Lyon, analizó el habla de 59 personas mientras leían los mismos 20 textos en voz alta y en siete idiomas diferentes.

Determinó que el castellano y el japonés eran los más rápidos, a razón de que aportaban el mayor número de sílabas por segundo.

El mandarín resultó ser el idioma más "lento", seguido de cerca por el alemán, según recoge el portal ABC.es.

No obstante, la investigación comprobó que una sílaba del castellano transporta muy pequeña cantidad de información; al contrario del mandarín, cuyas sílabas contienen más datos que cualquier otro idioma.

Los expertos atribuyen este hecho, a que el idioma chino también incluye tonos.

El estudio de Pellegrino abre las puertas a la posibilidad de una "gramática universal", propuesta por el reconocido lingüista Noam Chomsky, ya que demuestra que los diferentes idiomas, a pesar de sus variadas estructuras y características, suministran a quien escucha un flujo de información que es constante.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA