Richard Yu presenta la serie P30 en París. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERIC PIERMONT

Huawei ya dijo la semana pasada que Estados Unidos tiene “una actitud perdedora”. Ahora provoca a Samsung e incluso ningunea a algunos competidores chinos.

Richard Yu, CEO de Huawei, aseguró que en 2020 su compañía superará a Samsung para convertirse en el primer fabricante de móviles a nivel mundial.

A inicios de 2019, la consultora Counterpoint indicó que Samsung tuvo el 19% de participación del mercado en 2018, mientras que Apple y Huawei empataron con 14%.

Izquierda: Samsung Galaxy Fold / Derecha: Huawei Mate X. | Fuente: Stuff

¿Por qué tanto optimismo? Yu dijo a el diario alemán BILD que su compañía está “bastante adelantada” en cuanto a la tecnología. Sobre su plegable Mate X, aseguró que el diseño de Samsung en el Galaxy Fold es mucho más fácil de ejecutar. “Les tomará al menos un año (a Samsung) copiar nuestro diseño”, aseguró.

La tabla de posiciones de fabricantes. | Fuente: Counterpoint

Respecto a otros competidores, Yu desestimó a compañías chinas como Oppo y vivo. “Son compañías pequeñas que no invierten mucho dinero en desarrollo y solo pueden copiar. Nuestros principales competidores son Samsung y Apple porque ellos pueden innovar”, concluyó.

¿Qué opinas?