Para Herbert Diess, dar cada vez más control a Apple o Google hará que los fabricantes de autos se vuelvan "dobladores de metal".
Apple anunció una mayor integración con los autos en la siguiente generación de CarPlay y eso no le gustó al CEO de Volkswagen.
Herbert Diess indicó en una entrevista con el medio alemán T3N que aceptar que Apple o Google se “adueñen” del software de los autos hará que los fabricantes se conviertan en simples “dobladores de metal”.
“Hace tan solo tres semanas, Apple anunció que quiere tomar toda la información (del auto) con CarPlay. Apple y Google quieren llevarse a nuestro cliente. ¡No debemos permitirlo!”, indicó Diess.
Por eso Diess advierte que, si Volkswagen no desarrolla su propio software, será degradado a un "doblador de metales" en 2030.
Volkswagen inició en 2020 un proceso para tomar cada vez más control del software de sus autos, desarrollándolo en su subsidiaria Cariad.
CarPlay en 2022: Apple toma el timón
La nueva versión de CarPlay anunciada en el reciente WWDC de Apple logra una mayor integración con los autos, permitiendo controlar la radio o ajustar el aire acondicionado a través de CarPlay.
Lo que preocupa a Volkswagen llega en otras funciones donde Apple tomaría el control de la experiencia del usuario, mostrando estadísticas como la velocidad, nivel de combustible, temperatura y demás.
Curiosamente, dos marcas premium de Volkswagen: Audi y Porsche están entre los principales socios de Apple en este aspecto.
Comparte esta noticia