Mientras más oscura es la bebida alcohólica, mayores serán los síntomas de la resaca posterior. Coñac, vino tinto, ron y whisky son los tragos más perjudiciales.
El coñac es la bebida alcohólica que produce la peor resaca, seguida del vino tinto, el ron y el whisky, debido al factor que mientras más oscuros son los tragos por la presencia de ciertas sustancias denominadas congéneres, mayores son los síntomas de la borrachera, informó Genciencia.
Los congéneres son los componentes biológicamente activos que “contribuyen a los efectos embriagantes de una bebida, y a la resaca subsiguiente. Se ha demostrado que la gente que bebe alcoholes basados en etanol puro, como el vodka, padecen menos síntomas de resaca que los que beben bebidas más oscuras, como whisky, coñac o vino tinto, todas las cuales tienen un contenido de congéneres mucho más elevado”, cita el portal.
Entre estos componentes destaca el metanol, que es el principal responsable de las resacas. El consumo de esta sustancia en exceso no solo ocasiona el estado de embriaguez, sino también puede producir ceguera, en el peor de los casos la muerte. Sin embargo, beber el etanol presente en las bebidas claras como la ginebra y el vodka pueden contrarrestar los efectos del metanol. Es decir, beber más alcohol alivia los síntomas de la resaca ocasionada por el whisky, por increíble que parezca.
Comparte esta noticia