El servicio permite navegar rápidamente por Internet, además de enviar videos y correos electrónicos. Hasta ahora, la única manera de comunicarse era mediante costoso teléfonos satelitales.
La compañía privada de telecomunicaciones Ncell consiguió llevar Internet de alta velocidad al punto más alto de la tierra, en el lanzamiento de los primeros servicios de 3G de Nepal, en el campamento base del monte Everest.
La instalación ayudará a las de escaladores y senderistas que cada año visitan la región del Everest, en el distrito de Solukhumbu.
Además de permitir una navegación rápida, se puede enviar videos y correos electrónicos, así como también llamar a los amigos o a la familia con tarifas mucho más baratas que el promedio de las llamadas por teléfonos satelitales.
"Hoy hicimos la videollamada más alta (del mundo) desde el monte Everest", dijo a periodistas el jefe de Ncell Pasi Koistinen en Katmandú, refiriéndose a la llamada que realizaron a 5.300 metros de altura, la zona donde se comienza la escalada hacia el Everest.
Comparte esta noticia