Nuevo prototipo mantiene la estética deportiva, con las puertas de apertura vertical, aunque sufrió un rediseño en su mecánica para modernizar sus componentes.
La empresa DeLorean Motor Company transformará su icónico vehículo DMC-12, que popularizó la saga cinematográfica "Regreso al Futuro", en un auto eléctrico que tiene previsto comercializar a partir de 2013, informó hoy la cadena Fox.
El nuevo prototipo mantiene la estética deportiva, con las puertas de apertura vertical que lo hizo mundialmente famoso, aunque sufrió un rediseño en su mecánica para acomodar el sistema de baterías y una modernización de sus componentes y accesorios.
El DMC-12 eléctrico ya se ha probado con éxito tanto en circuito y carretera. Además, se espera que salir a la venta con un precio estimado de 90.000 dólares.
Para sacar adelante el proyecto, el fabricante se asoció con la empresa californiana de baterías Flux Power, cuyo nombre en inglés coincide con el término usado en "Regreso al Futuro" para referirse a la fuente de energía que alimentaba el automóvil (Flux o fluzo/flujo) en sus viajes en el tiempo.
El automóvil contará con un motor de 200 caballos, con capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos y con una perspectiva de autonomía de 150 kilómetros entre repostajes.
El vehículo saldrá al mercado dos años antes de que los personajes de esos filmes de los años ochenta, Marty McFly (Michael J. Fox) y Emmett Brown (Christopher Lloyd) se trasladaran en el DeLorean de ciencia ficción hasta el futuro en "Regreso al Futuro II", cuya acción transcurre en el año 2015.
Comparte esta noticia