Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El famoso videojuego Pac-Man cumple 35 años

Facebook: PAC-MAN
Facebook: PAC-MAN

Creado por Toru Iwatani, el videojuego se convirtió en uno de los fenómenos mundiales gracias a su simpleza y adictiva fórmula de perseguir y ser perseguido por fantasmas de colores.

Pac-Man sopla hoy 35 velas, un aniversario en el que se conmemora que no solo que se haya convertido en el "comecocos" más conocido del mundo de la ficción, sino que sea icono de la cultura actual del mundo de los videojuegos.

El ocio interactivo no se puede entender sin la influencia de este personaje, que ya en 1980 revolucionó el mercado de los juegos y se convirtió en una referencia a seguir por la industria.

Creado por Toru Twatani y la empresa Namco, este círculo amarillo (supuestamente basado en una pizza sin un pedazo) y sus numerosas innovaciones han dado lugar a toda una gama de amigos y rivales del protagonista que pronto llevarán al estreno de la película “Píxeles”, según un comunicado remitido por Sony.

El éxito de Pac-Man ha pervivido con el paso de los años y aún es posible seguir su legado: ha sido plasmado en exposiciones (el MoMa de Nueva York lo incluye en su colección permanente como uno de los primeros videojuegos), se ha reinventado, ha servido como inspiración y se ha visto representado en múltiples ocasiones.

De hecho, Iwatani será la estrella invitada del salón Gamelab 2015, que se celebrará del 24 al 26 de junio en Barcelona (España), y donde se le entregará el Premio Leyenda por su aportación a la historia del entretenimiento y en reconocimiento a su trayectoria.

En este aniversario, numerosas ciudades del mundo han querido sumarse a la celebración con diferentes actos que buscan revivir y homenajear a este popular personaje.

En Madrid, los campos de golf del Canal de Isabel II se convertirán en un punto de encuentro entre los youtubers "más importantes del país" y sus seguidores, que podrán enfrentarse a un duelo de este juego en grandes pantallas.

Además, desde otros países también se suman a esta celebración: en Tokio se plantea batir el récord mundial de un Pac-Man hecho con un mosaico de personas y en París se vinculará la celebración con el torneo tenístico Roland Garros, desde el que Serena Williams planea felicitar a esta estrella.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Trasladan el popular videojuego a la vida real.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 14 de mayo de 2015

Epidemia The Game, un videojuego para recaudar fondos para luchar contra el VIH.

Posted by RPP Noticias on Martes, 12 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA