Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

¿El fin de Alexa? Amazon perderá 10 mil millones de dólares por sus dispositivos

Amazon y una difícil decisión ante dispositivos que son populares, pero no rentables.
Amazon y una difícil decisión ante dispositivos que son populares, pero no rentables. | Fuente: Unsplash

Amazon ha logrado posicionar varios dispositivos, pero no parecen tan rentables.

Los dispositivos de Amazon generalmente representan una muy buena propuesta de valor gracias a sus precios asequibles.

El cliente se lleva un dispositivo inteligente, mientras que Amazon está cada más presente en su vida, convirtiendo a Alexa, su asistente digital, en parte de la cultura popular.

¿Pero Amazon gana lo necesario con dispositivos asequibles como sus parlantes inteligentes Echo? Puede que no.

Insider analizó datos internos de Amazon, donde encontró que la unidad de negocio “Worldwide Digital”, que incluye los dispositivos Echo, Alexa y el servicio de streaming Prime Video, perdió 3 mil millones de dólares en el primer trimestre de este 2022.

La mayoría de estas pérdidas llegó por culpa de Alexa y otros dispositivos de Amazon, indicó una fuente a Insider.

Insider estima que la división está a ritmo de perder 10 mil millones de dólares este año.

¿Por qué Alexa no es una mina de oro?

La intención de Amazon era que los clientes utilicen Alexa para sus compras, pero esto no es tan popular.

En cambio, los clientes tienen interacciones que no generan dinero a la compañía, como preguntar la hora o sobre el clima.

Fue precisamente el equipo tras Alexa uno de los primeros golpeados por los recortes de personal en Amazon.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA