Arion Kurtaj ha sido considerado un peligro público, ya que sigue "altamente motivado" para cometer más cibercrímenes.
El hacker responsable de la filtración de Grand Theft Auto 6 (GTA 6) ha sido sentenciado a una estancia indefinida en un hospital psiquiátrico.
Arion Kurtaj, un adolescente de Oxford con autismo, conformó la banda internacional de hackers Lapsus$, que también atacó a gigantes como NVIDIA y Uber.
El juez indicó que las habilidades de Kurtaj, acompañadas de sus deseos de cometer cibercrímenes lo vuelven un peligro público. Por ello, permanecerá de por vida internado en un psiquiátrico o hasta que un doctor considere que ya no es un peligro.
“Continúa expresando su intención de volver a cometer cibercrímenes lo antes posible. Está altamente motivado”, revela su evaluación psicológica. Se consideró que Kurtaj no está apto para afrontar un juicio.
El hackeo a Rockstar: con un Amazon Firestick
Kurtaj ya se encontraba libre bajo fianza por un hackeo a NVIDIA cuando decidió atacar a Rockstar, la compañía responsable de la saga Grand Theft Auto, en septiembre de 2022.
A pesar de tener su computadora confiscada, el hacker lo logró armado de un Amazon Firestick, el televisor de su cuarto de hotel y un celular.
Kurtaj robó 90 videos de Grand Theft Auto 6, además de publicar el código fuente del videojuego.
Rockstar finalmente reveló el trailer de Grand Theft Auto 6 este diciembre.
Kurtaj y sus compañeros de Lapsus$ se infiltraban en los sistemas de las compañías y luego pedían rescates de millones de dólares para no publicar la información robada.
Comparte esta noticia