Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El Mobile World Congress elimina el pabellón ruso tras invasión a Ucrania

El MWC 22 se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.
El MWC 22 se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona. | Fuente: EFE

El evento más imporante de la industria móvil ha tomado acciones por el conflicto iniciado con acciones militares de Rusia.

La asociación de operadores de telecomunicación (GSMA), organizadora del MWC 2022, el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona, decidió dejar a Rusia sin pabellón propio en esta cita clave para el sector que arranca el lunes, debido a su invasión de Ucrania.

"La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania", comienza el comunicado enviado a la AFP por los organizadores, que afirman igualmente que "la situación está evolucionando rápidamente" y, en este contexto, "varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia".

Adiós al pabellón ruso en el MWC 22, pero…

"La GSMA cumple con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC 22", agrega la nota que no alude, sin embargo, a la presencia de empresas rusas en el influyente salón.

El pabellón, que ya no aparece en la página web del congreso mundial de la telefonía móvil (MWC 22), debía acoger a una decena de compañías procedentes de Rusia, que por el momento sí podrán estar presentes en el evento, según indicó la organización a la AFP, pero sin disfrutar ya de este espacio propio.

Prevista del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, esta destacada cita anual para el sector de las nuevas tecnologías pretende recuperar este año una forma muy similar a la de antes de la pandemia.

"A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC 22 parece irrelevante en estas circunstancias", reconocieron sin embargo los organizadores en su comunicado de este viernes.

El MWC vuelve a "toda fuerza"

John Hoffman, el jefe ejecutivo de la organización del evento, descartó a Reuters cancelarlo o posponerlo.

“Como vemos la situación hoy, no vemos ninguna razón para hacer eso. Por supuesto que es una situación en constante evolución y continuaremos monitoreando”, explicó.

Esta 16ª edición del MWC debe dejar atrás tanto la anulación de 2020 -a pocas semanas de que la pandemia explotara oficialmente en Europa- como la versión reducida de 2021, en el que será el regreso a España de "todo el ecosistema" de la telefonía móvil, según prometió la GSMA en su presentación de hace unas semanas.

Los pabellones del MWC esperan recibir entre 40 mil y 60 mil visitantes, además de 1,500 expositores. Ante la situación actual, la organización indicó que "la seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información".

Lo que esperamos del MWC 22

Algunas marcas de celulares ya adelantaron eventos de lanzamiento de equipos, como Samsung que tuvo un Unpacked a inicios de año con sus Galaxy S22, pero se prevé que presente laptops.

Huawei anticipa un dispositivo enfocado a la oficina inteligente.

Huawei anticipa un dispositivo enfocado a la oficina inteligente.Fuente: Huawei

Huawei anticipó un "super dispositivo", que será develado durante un keynote el 27 de febrero.

Con información de AFP

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA