Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

El nuevo Android 4.0 lleva el reconocimiento facial al móvil

Google (oficial)
Google (oficial)

Google presentó Android 4.0 junto a Samsung, que ha desarrollado el primer ´smartphone´ basado en el sistema operativo: el Galaxy Nexus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, la mejora del registro de voz, el impulso de la tecnología NFC y la sofisticación de la edición de imágenes son los platos fuertes del nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich.

Google presentó Android 4.0 junto a Samsung, que ha desarrollado el primer "smartphone" basado en el sistema operativo: el Galaxy Nexus.

El teléfono inteligente tiene una pantalla de alta definición de 4,65 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios, un grosor de 8,84 milímetros y soporta banda ancha en la nueva tecnología LTE (4G) o en la última evolución del 3G (HSPA+).

Ice Cream Sandwich es compatible tanto con los teléfonos inteligentes como con las tabletas y sustituye los botones físicos por controles de software.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión del "patrón de desbloqueo", una tecnología que permite desbloquear el teléfono a través de reconocimiento facial del usuario.

Ice Cream Sandwich ha mejorado el reconocimiento de la voz, tanto para traducción como para dictado de textos y Google indica en su blog oficial que también ha perfeccionado la función de teclado, ha hecho más interactivas las notificaciones y ha creado "widgets" de tamaño variable.

La introducción de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC), hace posible que se compartan instantáneamente vídeos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos.

La imagen cobra mucho protagonismo en Android 4.0, que permite editar y compartir vídeos de alta calidad y capturar fotos panorámicas.

La integración de la red social Google + permitirá entablar videollamadas con hasta nueve personas a la vez y contactar mediante mensajería instantánea con grupos de amigos.

"Todo ha sido repensado y reformulado para hacer Android sencillo, bello y más que inteligente", ha indicado Samsung en su página web, donde informa de que su nuevo "smartphone", que nace con la firme intención de plantar cara al iPhone de Apple, se comercializará en noviembre en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA