Disney ha desarrollado un robot que parece sacado de Star Wars o Wall-E. Su creación puede incluso bailar y mostrar emociones.
Durante la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes, Disney presentó su último gran desarrollo: una adorable máquina que puede caminar en dos piernas.
Esta creación, aún sin nombre, puede caminar sin ninguna ayuda y puede permanecer en equilibrio incluso cuando lo empujan, además que puede navegar en terrenos difíciles.
Como en Star Wars
El diseño del robot es muy similar a los vistos en Star Wars y está realizado por la división Imagineering.
Profundizando en el diseño del robot, se compone principalmente de piezas impresas en 3D con hardware modular y actuadores, lo que facilita que el equipo de diseño trabaje en cambios y siga desarrollando la máquina.
La empresa señala que el nuevo prototipo de personaje robótico combina animación procedimental, hardware modular y aprendizaje por refuerzo para diseñar y programar un personaje andante capaz de estos rasgos.
El nuevo robot de Disney pudo llegar a esta etapa, la presentada durante la conferencia, en sólo meses en lugar de años, lo que deja entrever su potencial rápido desarrollo en los próximos meses.
La inteligencia es capaz de mirar directamente a las personas y mirarlas de arriba abajo como si estuviera juzgando su apariencia. Los sensores instalados a su alrededor pueden ayudar al robot a escanear su entorno y detectar movimiento, de ahí su capacidad de seguir también a las personas.
Emociones robóticas
Sus dos antenas también se mueven cuando alguien le indica algo, lo que indica que el robot puede comprender los gestos e intenta responder en consecuencia.
El equipo dijo que los prototipos trabajaron junto con los animadores para garantizar que el robot pudiera moverse expresivamente sin caerse, como un personaje animado real.
Disney ha diseñado la nueva plataforma robótica para que sea "agnóstica del hardware", lo que permite a los desarrolladores aplicar los mismos principios a otros personajes que tienen estilos corporales completamente diferentes.
A pesar de su ligero parecido con WALL-E o los adorables droides de Star Wars, este avance experimental no llegará al parque Disney más cercano. La compañía ya ha presentado robots conceptuales bípedos similares que en realidad se parecen a personajes como Groot y Judy Hopps.
Te recomendamos
Comparte esta noticia