Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El plan de Netflix para cobrar por compartir contraseñas no está teniendo un buen inicio en Perú

Clientes de Netflix siguen confundidos con la nueva política para compartir cuentas entre usuarios.
Clientes de Netflix siguen confundidos con la nueva política para compartir cuentas entre usuarios. | Fuente: Unsplash

Netflix indicó que cobrará a sus usuarios que permitan que personas fuera del hogar utilicen su cuenta, la nueva política se está probando en Costa Rica, Chile y Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La prueba del nuevo sistema de Netflix para tomar medidas enérgicas contra las personas que comparten su contraseña con personas fuera del hogar, la cual se está aplicando actualmente en Costa Rica, Chile y Perú, no está teniendo un buen despegue.

Según los términos de esta prueba, a los suscriptores se les cobra una tarifa mensual, el equivalente de US$ 2 a US$ 3 en la moneda local de cada país, para agregar una cuenta de miembro adicional para alguien que vive "fuera del hogar".

Pero la definición de "hogar" para Netflix es "exclusivamente personas con las que vive un suscriptor" y no la familia inmediata de un suscriptor. 

Netflix está aplicando su política de compartir contraseñas en Costa Rica, Chile y Perú.
Netflix está aplicando su política de compartir contraseñas en Costa Rica, Chile y Perú. | Fuente: Unsplash

Consultamos en el grupo de Telegram de NiusGeek si los usuarios seguían en Netflix o se dieron de baja. 

Medidas confunsas

De acuerdo con Rest Of World, "más de una docena" de suscriptores de Netflix en Perú dijeron que estaban confundidos acerca de la nueva política y que ni siquiera está siendo aplicado en su totalidad.

Un portavoz de Netflix dijo a Insider que tomaría medidas adicionales para notificar a los usuarios sobre su definición de hogar.

"Los millones de miembros que comparten activamente una cuenta en estos países han sido notificados por correo electrónico, pero dada la importancia de este cambio, estamos aumentando las notificaciones en el producto más lentamente. Estamos satisfechos con la respuesta hasta la fecha", dijo el vocero.

Sin embargo, Rest Of World informó que un representante de servicio al cliente de Netflix dijo que si un cliente llamaba y presentaba su queja, se les debe dar un código de verificación especial que les permite usar su cuenta en múltiples ubicaciones.

Por lo que, incluso Netflix no parece particularmente preocupado por apegarse a su nueva política.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA