Netflix
Netflix está desarrollando la opción de agregar transmisiones en vivo en su plataforma. | Fuente: Unsplash

Netflix planea agregar transmisiones en vivo a su plataforma de streaming, similar a lo que posee Star Plus. Según un informe de Deadline, la compañía tecnológica está trabajando actualmente en una opción de transmisión en vivo para espaciales de stand-up y otros contenidos en vivo.

Agregar la opción de transmisión en vivo podría abrir la posibilidad de que Netflix transmita eventos en vivo, así como habilitar la votación en vivo para programas de competencia. 

Este año, Netflix probó algunas opciones en vivo, como su evento Netflix is a Joke, el cual se celebró en Los Ángeles durante varios días y contó con la participación de más de 130 comediantes famosos. 

Netflix
Netflix sigue en la carrera comercial por recuperar su base de suscriptores y mantener márgenes altos de ganancias. | Fuente: Unsplash

La próxima estrategia de Netflix

Tras perder muchos suscriptores y puntos porcentuales en la bolsa de valores en el primer trimestre de 2022, Netflix está en la carrera comercial para recuperar su posición. 

Por el momento no se sabe mucho sobre la próxima opción de transmisiones en vivo, pero el contenido sin guion y participativo podría alentar a los usuarios de Netflix a mantener sus suscripciones en lugar de cancelarlas.

Además, Netflix está considerando otras formas de aumentar su número de suscriptores, incluso tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y publicar juegos en su plataforma

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.