Elon Musk en juicio por un polémico tuit.
Elon Musk en juicio por un polémico tuit. | Fuente: AFP

Elon Musk está afrontando un juicio que le podría costar miles de millones de dólares.

Un tuit del multimillonario en agosto de 2018, en el que aseguraba que tenía el capital para convertir a Tesla en una compañía privada, es el centro de la controversia.

Inversionistas de Tesla que perdieron dinero ante la reacción de los mercados por el anuncio de Elon Musk aseguran que el sudafricano hizo el tuit sin tener realmente el financiamiento necesario para tal operación.

Elon Musk y 420

Musk aseguró en aquella ocasión que iba a recibir 420 dólares por cada acción de Tesla, un detalle clave en este caso.

El utilizar 420 como valor no sería una coincidencia. Este número está relacionado al consumo de marihuana. Esta pudo ser una broma para divertir a su entonces novia, la artista Grimes.

Durante el juicio, Elon Musk negó su tuit era una broma. “Creo que hay un karma alrededor de 420”, aseguró.

En un chat de Grimes con Azaelia Banks, la exnovia de Musk aseguró que el magnate calculaba que las acciones de Tesla valían 419 dólares, pero las redondeó a 420 para reírse.

Elon Musk volvió a hacer referencia a “420” cuando compró Twitter. En esa ocasión, valorizó cada acción a 54.20 dólares, lo que terminó costándole 44 mil millones de dólares al adquirir la red social.

En el pasado, Elon Musk también tuvo problemas relacionados a la marihuana. En 2018 apareció en el podcast de Joe Rogan, donde fumó marihuana. Esto le ocasionó problemas con la NASA, que tiene a su empresa SpaceX como uno de sus principales contratistas.

Sepa más: